Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa IE
Premio Excelencia en la Práctica Jurídica del Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE
Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Abogado en Pinto especializado. Abogado Accidentes de Tráfico Abogado experto en Errores Médicos Abogado especialista en Accidentes Laborales
Premio Excelencia 2016Premio Excelencia 2016 en la Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales.
Accidentes de TráficoEl Despacho de Abogados ha conseguido una Indemnización Record en Accidente de Tráfico.
Negligencias MédicasImportantes indemnizaciones obtenidas por Negligencias Médicas.
Abogados ExpertosAbogado miembro de importantes Asociaciones de Responsabilidad Civil y Seguros.

BAREMO APLICABLE. FACTORES DE CORRECCIÓN

5
ABR
2009
Sentencia del Juzgado de Instrucción 3 de Parla dictada en un Juicio por Accidente de Tráfico
BAREMO APLICABLE. FACTORES DE CORRECCIÓN

Comentamos la sentencia del Juzgado de Instrucción 3 de Parla , dictada en un accidente de tráfico.
Son dos los aspectos importantes de la misma:

1º.- BAREMO APLICABLE: Todos los años se publica un Baremo que recoge los criterios para fijar la indemnización por un Accidente de Tráfico. En esta página web tenemos publicados todos, desde el año 2.005. La pregunta es muy sencilla: si el accidente se produce, por ejemplo en el año 2.008, y el Juicio es en el año 2.009 ¿ Qué baremo se aplica,el del año 2008 ó el del 2.009? La sentencia que comentamos aplica el de la fecha del Juicio,reseñando la razón de ello.
2º.- FACTORES DE CORRECCIÓN: Todos los baremos, fijan los criterios para determinar una indemnización, y entre ellos, si un accidentado que tiene secuelas perpetuas, y las mismas le impiden la realización de sus actividades u ocupaciones habituales ¿ Tiene derecho a ellas una persona mayor de 65 años ? Las compañías de seguros entienden que NO, puesto que una persona que pasa de los 65 años, ya no trabaja. Sin embargo el baremo NUNCA ALUDE A SI UNA PERSONA TRABAJA O NO. Lo que hace referencia , el Baremo, es si las secuelas le impiden o no realizar sus ocupaciones habituales y es obvio que una mujer, mayor de 65 años que tiene entre sus ocupaciones las labores de ama de casa, si la misma tiene secuelas que le impiden realizar estas labores, LA MISMA TIENE DERECHO AL DENOMINADO FACTOR DE CORRECCIÓN. ELLO ES LO QUE DICE LA SENTENCIA QUE ADJUNTAMOS.
Ver documento pdf adjunto.

Compartir en: facebook twitter linkedin google plus