Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa IE
Premio Excelencia en la Práctica Jurídica del Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE
Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Abogado en Pinto especializado. Abogado Accidentes de Tráfico Abogado experto en Errores Médicos Abogado especialista en Accidentes Laborales
Premio Excelencia 2016Premio Excelencia 2016 en la Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales.
Accidentes de TráficoEl Despacho de Abogados ha conseguido una Indemnización Record en Accidente de Tráfico.
Negligencias MédicasImportantes indemnizaciones obtenidas por Negligencias Médicas.
Abogados ExpertosAbogado miembro de importantes Asociaciones de Responsabilidad Civil y Seguros.

GASTOS E IMPUESTOS EN CONSTITUCIÓN DE HIPOTECAS

10
DIC
2016
¿ QUIEN HA DE ASUMIR LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA HIPOTECA DESTINADA A LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA?

Quien compra una vivienda suele constituir hipoteca sobre la misma con la finalidad de abonar el precio de su adquisición . A los gastos , muy importantes, de la compraventa ( Notario, Registro de la Propiedad, e Impuestos - IVA o Transmisiones Patrimoniales), hay que añadir los gastos que conlleva la constitución de la hipoteca que se constituye para financiar esta compra ( nuevamente, Notario, Registro de la Propiedad, Impuestos, Gastos de tramitación, peritación y otros similares). En algunos casos incluso algún promotor ha procedido a repercutir al comprador hasta el impuesto municipal de Plusvalía. Este Despacho ha tramitado procedimientos colectivos anulando , por abusivas, estipulaciones que repercuten al comprador, gastos que por imperativo legal, corresponden al vendedor, como así ha ocurrido en algunas promociones de Pinto (Madrid). Ahora este Despacho está tramitando varias reclamaciones colectivas, para anular, por abusivas, aquellas estipulaciones que se recogen en las escrituras de constitución de hipotecas, y que consisten en repercutir al comprador, los gastos de las mismas ( Notaría y Registro), así como el impuesto que grava la misma. El Tribunal Supremo lo ha dejado meridianamente claro en reciente Sentencia, cuando ha declarado `` que la repercusión al comprador/ consumidor de los gastos de constitución de la hipoteca es una cláusula abusiva y por tanto nula`` Y lo mismo ha dicho respecto de los tributos que gravan las hipotecas `` considera abusiva la estipulación que impone al consumidor el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el empresario, como son los bancos ``.
En la actualidad este Despacho está articulando varias demandas colectivas para recuperar los gastos e impuestos que se han cobrado por estos motivos.

Compartir en: facebook twitter linkedin google plus