Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa IE
Premio Excelencia en la Práctica Jurídica del Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE
Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Abogado en Pinto especializado. Abogado Accidentes de Tráfico Abogado experto en Errores Médicos Abogado especialista en Accidentes Laborales
Premio Excelencia 2016Premio Excelencia 2016 en la Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales.
Accidentes de TráficoEl Despacho de Abogados ha conseguido una Indemnización Record en Accidente de Tráfico.
Negligencias MédicasImportantes indemnizaciones obtenidas por Negligencias Médicas.
Abogados ExpertosAbogado miembro de importantes Asociaciones de Responsabilidad Civil y Seguros.

RECLAMACION CÁRTEL DE LOS COCHES

29
NOV
2021
Si has comprado un coche entre 2006 y 2013, es posible que tengas derecho a reclamar una indemnización.

Resumen: La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha sancionado a fabricantes, concesionarios y consultoras por la realización de prácticas anticompetitivas, habiéndose demostrado que, entre ellas, decidieron acordar el precio de los automóviles.

La imposición de las sanciones a los fabricantes permite que aquellos que adquirieron un vehículo entre el 2006 y 2013 puedan reclamar una indemnización por el perjuicio que pudo haberles ocasionado el soportar un sobrecoste a causa de la alteración del precio, al estar pactado entre ellos.

Los fabricantes que han sido sancionados son, entre otros, los siguientes: Citroen, BMW, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, KIA, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.


Para saber si eres víctima del caso, tu vehículo debe estar matriculado entre 2006 y 2013, debiendo estar entre los modelos y concesionarios afectados.

La Sentencia del Tribunal Supremo permite la posibilidad de solicitar una indemnización, si bien el importe no ha sido determinado, pudiendo oscilar entre un 5% y un 15% del valor del vehículo. No obstante, es posible que, para determinar el daño y beneficio de cada operación, se requiera un informe pericial para cada caso.


El plazo para reclamar la indemnización es de un año desde la firmeza de la sanción.

Por ello, si crees que puedes estar entre los afectados, te invitamos a que consultes tu caso con un especialista. Ponte en contacto con el Despacho para atender la viabilidad de tu caso.

Etiquetas: coche, cártel, reclamación, concesionario, indemnización, multa, CNMC, vehículo, sobrecoste, Pinto, Madrid.


Compartir en: facebook twitter linkedin google plus