Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa IE
Premio Excelencia en la Práctica Jurídica del Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE
Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Premio Excelencia 2016 Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales. Abogado en Pinto especializado. Abogado Accidentes de Tráfico Abogado experto en Errores Médicos Abogado especialista en Accidentes Laborales
Premio Excelencia 2016Premio Excelencia 2016 en la Práctica Jurídica del ISDE. Casos Reales.
Accidentes de TráficoEl Despacho de Abogados ha conseguido una Indemnización Record en Accidente de Tráfico.
Negligencias MédicasImportantes indemnizaciones obtenidas por Negligencias Médicas.
Abogados ExpertosAbogado miembro de importantes Asociaciones de Responsabilidad Civil y Seguros.

REPERCUSIÓN PLUSVALÍA AL COMPRADOR

15
MAY
2010
Repercusión al comprador del arbitirio municipal de Plusvalía y de los gastos de la hipoteca en la adquisición de viviendas
REPERCUSIÓN PLUSVALÍA AL COMPRADOR

Se analiza en este artículo la validez de las cláusulas que imponen las empresas constructoras a los compradores de viviendas, relativas al pago del arbitrio municipal conocido como Plusvalía, y de los gastos de cancelación de los gastos de la hipoteca concedida al Promotor.
Se denominan cláusulas abusivas, que son consideradas por nuestro ordenamiento, como nulas de pleno derecho, y que se tienen por no puestas.
Suele se una práctica muy común el que las empresas constructoras y ó promotoras impongan a los compradores el pago de la Plusvalía Municipal. o de los gastos de cancelación de la hipoteca.
Tanto la legislación antigua, como la nueva en materia de Defensa de los Consumidores - Artículo 89 3 c), son claras al decir que estas claúsulas son ABUSIVAS Y COMO TALES NULAS DE PLENO DERECHO, de forma tal, que a quien se le ha obligado a pagar por estos conceptos, puede interponer la correspondiente DEMANDA JUDICIAL, para que le sean reintegradas las cantidades que NUNCA DEBIÓ DE ABONAR.
Adjuntamos en este sentido, alguna sentencia aclaratoria de cuanto exponemos.

Compartir en: facebook twitter linkedin google plus